Arrestan a hombre por darle un tiro en la cabeza a su ex novia

1016

(Miaminews24).- El martes la policía de Miami-Dade arrestó a un hombre y lo acusó de haberle disparado a una joven de 18 años durante una pelea en el suroeste del Condado.

Según la policía, Darius Chaney, de 19 años, le disparó a Jennavi Small en la cabeza. Las autoridades dijeron que Small es la ex novia de Chaney y que habían roto en noviembre después de una relación que apenas duró unas pocas semanas. De acuerdo con un reporte policial, Small fue baleada varias veces, sufrió la fractura de un hueso orbitario y podría perder el ojo derecho.

Los condiscípulos de Small en la secundaria Homestead Senior dijeron estar pasmados por lo que sucedió.

Ahora Chaney enfrenta cargos de intento de homicidio, agresión con agravantes con un arma mortal y agresión con agravantes con un arma de fuego.

Small y otros dos adolescentes caminaban hacia una parada de autobús cerca de la 243 Terrace y la 129 Place del suroeste cuando se desató una pelea verbal después que Chaney llegó y abrió fuego con el arma, dijo la policía. Varios testigos dijeron que al principio Small comenzó a correr cuando escuchó los balazos y luego se detuvo porque pensó que se trataba de fuegos artificiales. Más tarde le gritó a Chaney “No lo hagas, Darius” y entonces resultó baleada.

Una mujer, que no quiso decir su nombre, dijo que su hijo era uno de los estaban con Small en el momento del ataque a tiros.

Rodric Brummage, que vive en el barrio, dijo que oyó los disparos y salió a ver qué pasaba.

“Vi a la muchacha tirada en el suelo. Le pregunté si estaba bien. Me respondió que no y que necesitaba ayuda. Corrí hasta donde estaba ella y llamé al 911 desde su teléfono celular”, declaró Brummage.

Un portavoz de los rescatistas de Miami-Dade dijo que Small fue llevada al Centro de Traumatismos del Hospital Jackson. Según el último reporte del hospital, la jovencita seguía en estado grave, pero estable.

Un vecino le dijo a la reportera de CBS4 Marybel Rodríguez que Small le pidió que llamara a su madre después que fue herida. La madre de la joven pudo llegar al lugar del incidente antes que los socorristas la trasladaran al hospital.

“Estaba seriamente herida en la cara, pero se comportó con mucha fortaleza y muy educada y respetuosa”, dijo Brummage.

Fuente: CBS4/El Nuevo Herald