Obama hace visita navideña a las tropas de EEUU

916

(Miaminews24).- El domingo quiso rendir homenaje a los hombres y mujeres que se han sacrificado durante ese tiempo, en batallas que continuarán más allá de su mandato.

Durante ocho años, Barack Obama ha dirigido un Ejército que combate en varios escenarios del mundo, convirtiéndose en el único presidente de la historia de Estados Unidos en completar dos legislaturas con la nación en guerra.

Había un toque de nostalgia en la última visita navideña de Obama a las tropas estadounidenses, y también algo de solemnidad.

El presidente, que pasó la Nochebuena llamando a tropas que sirven en el extranjero, señaló que mientras los estadounidenses celebran las fiestas, las tropas estadounidenses sirven en lugares peligrosos y remotos como Irak y Afganistán. Algunos realizaban misiones contra el grupo extremista Estado Islámico, incluso en el día de Navidad, señaló.

«Pese a lo duro que es estar desplegado, la gente aquí en Estados Unidos, en casa, comprende que cada día que ustedes sirven, están luchando por nuestra libertad», dijo el presidente, con la primera dama, Michelle Obama, a su lado.

Fuente: AP

Miaminews24.