Leyenda del declatón Ashton Eaton anuncia su retiro

1314

(Miaminews24).- El decatleta estadounidense Ashton Eaton, anunció su retiro a los 28 años, cerrando una carrera en la que destacan dos oros olímpicos y el récord mundial de decatlón.

El estadounidense, considerado el mejor especialista de la historia, hizo el anunció junto a su esposa Brianne Theisen-Eaton, también atleta. Ambos abandonan la competición para siempre.

“Le he dado todo al decatlón”, aseguró. “Hice todo que pude hacer. Gracias por lo que es el mejor momento de mi vida. Me retiro”, afirmó en un tuit.

Posteriormente, en una carta abierta, explicó las causas de su adiós. “Francamente, no hay mucho más que quiera hacer en el deporte. He dado los mejores años de mi vida a descubrir mis límites en esta especialidad”, reflexionó.

Eaton se retira luego de proclamarse campeón del mundo en Moscú y Pekín y conseguir el oro olímpico en Londres y Río. Además fue elegido mejor atleta del año en 2015 y posee el récord del mundo de la especialidad, los 9.045 puntos que estableció precisamente en el Mundial de Pekín en 2015.

Fuente: Diario las Américas