Secretario de Justicia conversó con el embajador ruso

851

(Miaminews24).- Legisladores demócratas pidieron al secretario de Justicia, Jeff Sessions, que se recuse de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre que estaría a su cargo o que renuncie, luego de saberse que tuvo dos conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos.

Sessions, un partidario del presidente Donald Trump desde el principio de la campaña y asesor de políticas del candidato republicano, no reveló haber tenido dichas comunicaciones en su audiencia de confirmación para el puesto el pasado enero.

En esa audiencia, el senador por Minnesota, Al Franken, le dijo a Sessions que había acusaciones de contactos entre Rusia y asesores de Trump durante los comicios de 2016 y le preguntó qué haría si surgieran evidencias de que alguien de la campaña estuvo en contacto con funcionarios rusos.

Sessions dijo que «no estaba al tanto de esas actividades».

«Un par de veces me han llamado representante en esa campaña y no tuve, no tuve comunicaciones con los rusos, y no puedo hacer comentarios sobre ello», agregó.

Tras las revelaciones acerca de los contactos, que fueron reportadas primero por The Washington Post el miércoles por la noche, Sessions dijo en un comunicado: «Nunca me reuní con ningún funcionario ruso para discutir temas de la campaña. No tengo ni idea de qué trata esta acusación. Es falsa».

La respuesta no satisfizo a los demócratas, que ya antes del miércoles habían buscado su recusación de la investigación federal y plantearon dudas sobre su capacidad para supervisarla adecuadamente.

Fuente: Voz de América

Miaminews24.