Canciller alemana prevé reunirse con Trump el 14 de marzo

999

(Miaminews24).- Hasta ahora el único contacto entre los dos mandatarios ha sido una conversación telefónica que mantuvieron a finales de enero, ocho días después de que Trump se hiciera cargo del gobierno

La canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en Washington el 14 de marzo, informó una fuente gubernamental a la AFP este viernes.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, no quiso desmentir la información aparecida previamente en el diario alemán Bild del viaje de Merkel a Estados Unidos a mediados de este mes.

Hasta ahora el único contacto entre los dos mandatarios ha sido una conversación telefónica que mantuvieron a finales de enero, ocho días después de que Trump se hiciera cargo del Gobierno como sucesor de Barack Obama.

En ese primer diálogo, en el que Trump invitó a la canciller alemana a visitar Washington, ambos mandatarios destacaron la «importancia fundamental» de la OTAN para las relaciones trasatlánticas y la preservación de la paz y la estabilidad.

Fuente: AFP

Miaminews24.