Visitas de Trump a Mar-a-Lago han costado $20 millones

1234

(Miaminews24).- En promedio los viajes de Obama costaron $12 millones al año, mientras los seis viajes de Trump a su mansión de Florida, Mar-a-Lago, le han costado a las arcas públicas un estimado de $20 millones.

Antes de llegar a la Casa Blanca, Donald Trump se quejaba de lo caro que resultaba Barack Obama a los contribuyentes cada vez que el expresidente salía de viaje. Sin embargo, Trump va camino de superar los gastos de su predecesor antes de que acabe este año, según un análisis del grupo activista Public Citizen.

Los seis viajes a su mansión de Florida, Mar-a-Lago, le han costado a las arcas públicas un estimado de $20 millones por la factura que corresponde desembolsar por la protección del Servicio Secreto y la Guardia Costera. Esos costos seguirán subiendo esta semana cuando vuelva el jueves a su llamada «Casa Blanca de Invierno» para cuatro días de retiro por las vacaciones de Semana Santa.

Mientras, Obama gastó en sus ocho años en el poder entre $85 millones y $97 millones en viajes de vacaciones y de trabajo, según distintas estimaciones. Esto supone que en promedio los viajes de Obama costaron $12 millones al año, según la mayor de esas estimaciones.

El presupuesto de viajes incluye también el costo de mantener en el aire el Air Force one, que es de $180,118 por hora.

Algunos observadores comentan que un presidente nunca está realmente de vacaciones y lo cierto es que en sus viajes a Mar-a-Lago, Trump ha combinado el tiempo de ocio con el trabajo. Ha recibido a líderes extranjeros y también ha jugado al golf en el campo cercano propiedad suya. En total Trump ha jugado 16 veces al golf hasta ahora, mientras que Obama solo practicó este deporte una vez en sus primeros cien días en el cargo.

Fuente: Univision