Florida en estado de emergencia debido a incendios forestales

1034

(Miaminews24).- El gobernador de la Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia debido a los recientes incendios forestales y el potencial de que ocurran más en todo el estado en los próximos meses.

“Gran parte del centro y sur de la Florida se están acercando a condiciones de sequía y las posibilidades de incendios forestales continúan aumentando con temperaturas más altas y bajas precipitaciones. Esto sólo puede empeorar a medida que entramos en los meses cálidos del verano y es crucial que tomamos todas las medidas ahora para estar preparados “, dijo el gobernador Rick Scott. “Es muy importante que la respuesta sea rápida y eficiente y este estado de emergencia hará que sea más fácil para nuestras agencias estatales, regionales y locales a trabajar juntos rápidamente para proteger a nuestras familias, visitantes y las comunidades.”

La orden ejecutiva del gobernador autoriza al director de la División de Gestión de Emergencias de Florida para activar el plan de gestión integral de emergencia del estado para mitigar la amenaza. Asimismo, se pretende solicitar asistencia directa del gobierno federal y prevé la activación de la Guardia Nacional de Florida.

De acuerdo a la infromación de CBSMiami los meteorólogos pronostican condiciones más cálidas y secas en el estado  en los próximos meses los que incrementa las posibilidades de que se produzcan chispas que desaten incendios forestales.

En los tres primeros meses de 2017 los incendios forestales han quemado 250 por ciento más de superficie que en el mismo período del año pasado.

El Comisionado de Agricultura Adam Putnam dijo que el estado no ha visto una temporada de incendios forestales tan activa desde 2011. “Desde St. George Island en el Panhandle, un incendio forestal al norte de una de las atracciones turísticas más famosas del mundo en Orlando, estamos viendo que todas las áreas de nuestro estado son susceptible a los incendios”, dijo Putnam.

Fuente: Miamidiario