Campesinos se intoxican luego de inhalar un pesticida altamente peligroso

886

(Miaminews24).- Las autoridades reportaron que alrededor de doce trabajadores agrícolas enfermaron y algunos de estos recibieron atención médica en un hospital, luego de que aparentemente estuvieron expuestos a un pesticida tóxico el viernes en un campo de Bakersfield, en California.

Los campesinos se encontraban cosechando col en los campos de la empresa Dan Andrews Farms, ubicada en el sur de Bakersfield, durante la mañana del viernes, cuando empezaron a experimentar vómitos y náuseas, y al menos uno de ellos se desmayó.

Varias agencias acudieron al lugar para atender a los agricultores. La mayoría se sometió a un proceso de descontaminación en el lugar, pero dos campesinos requirieron de atención especializada.

“Los síntomas que experimentaron eran mareos, náuseas y vómito”, dijo a Univision Noticias, Michelle Corson, portavoz del Departamento de Salud Pública del condado de Kern. “Un paciente fue transportado a un hospital local en ambulancia y otra persona fue a una clínica por su cuenta”, agregó.

La dependencia considera que estos empleados agrícolas estuvieron expuestos a un pesticida altamente tóxico llamado Vulcan, el cual se roció a nivel del suelo en un campo adyacente durante la noche del jueves. El viento habría sido un factor para que se esparciera el químico.

“A través de entrevistas con agricultores en los alrededores se determinó que la posible causa es que estuvieron expuestos al pesticida Vulcano, que se roció en un campo de cítricos adyacente”, dijo Corson.

Más de 50 agricultores se encontraban en dicho terreno, pero la mayoría se retiró del lugar antes de que llegaran los paramédicos y equipos de emergencia, según su empleador.

El Departamento de Salud Pública de Kern indicó que continúa investigando el incidente y creen que tomará un par de semanas determinar qué enfermó a los agricultores.

Miaminews24.