61 Alcaldes prometen adoptar acuerdo del cambio climático

1036

(Miaminews24).- Un grupo de 61 alcaldes que han prometido hacer caso omiso a las políticas del presidente Donald Trump sobre el cambio climático, anunciaron que adoptaran el pacto por sí solos.

El grupo Mayors National Climate Action Agenda, que representa a millones de estadounidenses y algunas de las ciudades más grandes del país, como Los Ángeles, Boston, Atlanta, Nueva York, Chicago, Houston, San Francisco, Filadelfia, Aspen, Boulder, Burlington, entre otras, dio a conocer un plan para unirse a las otras 194 naciones que han adoptado el Acuerdo.

«Continuaremos liderando. Estamos aumentando las inversiones en energía renovable y eficiencia energética. Vamos a comprar y crear más demanda por autos y camiones eléctricos. Aumentaremos nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de gases de invernadero, crear una economía de energía limpia y defender la justicia ambiental», escribieron los alcaldes en una carta a Trump el 28 de mayo.

Los regidores dijeron que si el Presidente quiere romper las promesas hechas a los aliados y encapsuladas en el histórico Acuerdo de París, ellos «construirán y fortalecerán relaciones en todo el mundo para proteger al planeta de devastadores riesgos climáticos».

El grupo había anunciado en marzo que no tomaría medidas para hacer cumplir una orden ejecutiva de Trump que revirtió las políticas del anterior gobierno de Barack Obama para regular la producción de energía y reducir emisiones.

El jueves, luego del anuncio del presidente Donald Trump de que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París, los alcaldes reaccionaron reiterando su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Uno de los primeros en reaccionar fue el alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto, quien rechazó la decisión del Presidente y especialmente su afirmación de que «trabaja para la gente de Pittsburgh y no para la de París».

En un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a un tuit del vocero presidencial Sean Spicer mencionando la frase de Trump, Peduto escribió: Como alcalde de Pittsburg, puedo asegurarle que seguiremos las pautas del Acuerdo de París para nuestra gente, nuestra economía y futuro».

Fuente: Voz de América