Marcell Ozuna pretende guardar su actual reliquia más preciada, el bat de Ichiro Suzuki

1052

(Miaminews24).- Marcell Ozuna no pudo resistir la tentación. Después de asegurar que iba a guardar como una reliquia el bate de Ichiro Suzuki, con el cual había conectado dos jonrones en par de juegos consecutivos, el dominicano apuntó que lo usaría el jueves.

Nadie trata mejor sus bates que el futuro miembro del Salón de la Fama, quien guarda sus maderos en unos maletines especialmente construidos para él, que suele llevar consigo a donde quiera que vaya.

Tras conectar un cuadrangular el martes y otro el miércoles, el dominicano dijo que iba a limpiar el bate de color negro para que Ichiro se lo firmara antes de colocarlo en un lugar especial.

«Es un bate mágico», dijo el jardinero dominicano, quien ocupa el séptimo puesto entre todos los jardineros de la Liga Nacional en la votación para el Juego de las Estrellas. «Es el bate de una leyenda».

¿Cuánto más pudiera usarlo? Después de todo, los bates del nipón son más livianos y pequeños que los usados por Ozuna, quien suma 14 cuadrangulares y 39 impulsadas, para colocarse quinto y octavo en esos departamentos respectivos.

«Le dije que me diera uno de sus bates y se sorprendió», recordó Ozuna sobre la reacción del veterano de 43 años. «Pero cuando me vio batear con él se puso muy contento».

Sin embargo, no es la primera vez que Ozuna pide un bate prestado de alguien con credenciales impresionantes, pues en la pasada temporada usó en más de una ocasión alguna estaca propiedad de Barry Bonds.

Ozuna, quien fue elegido a su primer Juego de las Estrellas en el 2016, disfrutó de una relación estrecha con Bonds, de quien solía recibir consejos, comentarios sobre la vida en general y un bate.

Un jugador algo inconsistente en sus primeras temporadas, Ozuna va camino de romper varias marcas personales y, de continuar su paso actual, podría finalizar alrededor de los 40 cuadrangulares y 110 remolcadas.

Más allá de la importancia del bate de Ichiro, una de las razones que explica el buen momento del dominicano es su mejorada disciplina en el plato, con menos swines a lanzamientos fuera de la zona de strike.

Pero tampoco es para quitarle méritos al regaló del samurai.

«Este es un hombre que ha conectado más de 4,000 imparables entre Japón y las Grandes Ligas», afirmó Ozuna. «Para mí es un privilegio compartir equipo y aprender de él. Imagínate lo que significa uno de sus bates. Lo voy a utilizar hasta que se rompa’’.

Con información de MH.

Miaminews24.