Miami FC triunfa en la US Open Cup, así se confirma que está en su mejor etapa

929

(Miaminews24).- El Miami FC se encuentra en el momento más importante de su corta historia, luego de eliminar 2-0 a los Rowdies de Tampa Bay, la noche del miércoles en el Riccardo Silva Stadium (FIU), en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt.

El próximo 14 de junio, el equipo dirigido por el italiano Alessandro Nesta visitará al Orlando City, de la MLS, por la cuarta ronda de la US Open Cup, en quizás el partido más importante de la joven franquicia, que ingresó al fútbol profesional apenas en el 2016 en la North American Soccer league.

Con singular éxito, los azulnaranjas vienen luchando en dos frentes: en el Torneo Primavera de la NASL marchan como líderes con 18 puntos en nueve partidos, y la fecha pasada empataron 1-1 en casa contra el Puerto Rico FC. En la Copa Lamar Hunt 2017 han llegado lo más lejos en su historia, luego de que el año pasado fueran eliminados en el primer partido por el Wilmington Hammerheads, de la United Soccer League, que vencieron 2-1.

El próximo sábado, el Miami FC enfrentará al Armada FC de Jacsonville, que marcha en el segundo lugar en el Torneo Primavera con dos puntos menos. El Armada cayó 1-0 contra el Battery (USL) en Charleston, y quedó fuera de la US Open Cup.

“No es fácil jugar tres partidos en una semana, pero estoy muy feliz con el triunfo sobre los Rowdies”, afirmó Nesta. “Estamos en el primer lugar en la liga y ahora avanzamos en la US Open Cup para enfrentar al Orlando City”.

El choque contra los Rowdies tenía un sabor especial, porque los de Tampa Bay, abandonaron la NASL y se mudaron a la USL para allanar el camino hacia la MLS. La liga principal del fútbol de Estados Unidos tiene equipos filiales en la USL, por lo que desde la perspectiva de los Rowdies es una vía más directa para alcanzar su propósito.

Pertenecer a ligas distintas aumentó la rivalidad entre los dos clubes floridanos.

El Miami FC desde el principio del partido puso la presión y recién pudo ver su esfuerzo cristalizado cuando Vincenzo Rennella transformó un penal a los 73 minutos.

Luego, a los 83’, Jaime Chávez disparó un balazo que aseguró la victoria.

Chávez también había anotado en la primera participación del Miami FC en la US Open Cup, pero a los 81 minutos, Darío Cvitanich falló un penal y el Wilmington se llevó la victoria. Esta vez los azulnaranjas no fallaron.

Con información de MH.

Miaminews24.