Dron norcoreano que se estrelló espiaba escudo antimisiles de EEUU

1199

(Miaminews24).- Un dron norcoreano que se estrelló en un bosque de Corea del Sur cuando regresaba a territorio norcoreano estaba espiando el nuevo escudo antimisiles instalado por Estados Unidos en Corea del Sur.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que el artefacto, en forma de avioneta, fue encontrado la semana pasada en las montañas y enseguida destapó las sospechas sobre su origen, por la similitud con otro dron norcoreano encontrado en 2014.

Las dudas se volvieron certezas este martes, cuando Seúl confirmó que el aparato tomó al menos 10 fotos del escudo antimisiles instalado por Estados Unidos en mayo pasado, denominado “Terminal de Defensa de Área a Gran Altitud” (THAAD, por sus siglas en inglés).

No fueron las únicas: en la memoria de la cámara DSLT de Sony también se encontraron otras 90 imágenes, la mayoría de ellas de árboles o de terrenos boscosos, lo que hace suponer lo rudimentario de la tecnología empleada, según Seúl.

Lo cierto es que el dron recorrió unas 155 millas desde la frontera hasta donde se encuentra el THAAD y no fue detectado por los sistemas de radares de Corea del Sur.

“Comenzaremos a tomar medidas para lidiar con los drones de Corea del Norte”, aseguró una fuente del Ejército de Corea del Sur a la agencia Reuters.

Con información de Univision.

Miaminews24.