Inculpan a expolicía de Miami-Dade de traficar armas a República Dominicana

1025

(Miaminews24).- Un ex agente de la policía de Miami-Dade que trabajaba en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) identificado como Michael Freshko, se declaró culpable el pasado lunes en una corte federal de utilizar su cargo para contrabandear armas a la República Dominicana.

Freshko podría ser condenado a pagar una pena de hasta cinco años de cárcel, según la Fiscalía Federal.

Miami Herald reseña que el mes pasado, Freshko, de 48 años, fue arrestado y acusado de conspiración luego que los investigadores dijeron que aprovechó su puesto para evadir las verificaciones de seguridad y junto a otros conspiradores exportó armas del país ilegalmente.

En el 2015, Freshko, a quien la policía de Miami-Dade contrató en el 2004 y promovió a sargento en 2010, fue sacado de su posición en el aeropuerto y pasó a labores administrativas. Como parte del acuerdo de culpabilidad, Freshko admitió llevar seis armas en dos fechas diferentes (una vez en octubre del 2012 y la segunda en diciembre del 2012) a la República Dominicana. Declaró que pasó la verificación de seguridad con las armas y luego se las entregó a otra persona, que las escondió en su equipaje.

Entre las armas se encontraban cuatro pistolas Glock de .9 mm, una pistola Sig Sauer de .9 mm, y un fusil Sig Sauer de 5.56.

Fuente: Miami Herald