Abatido prófugo cubano por policía de Texas

1044

(Miaminews24).-  El prisionero cubano Miguel Díaz García, de 38 años, fue abatido después de fugarse durante un traslado desde la prisión en Brownsville, Texas, a una visita al dentista, según informa el diario El Mañana. Orlando Rodríguez, jefe de la Policía de Brownsville, detalló que el reo al llegar a la clínica pediátrica ABC y bajarse del transporte que lo trasladaba atacó con una puntilla filosa al guardia de seguridad identificado como José Antonio Tella.

Miguel Díaz García tenía expedientes criminales archivados desde 2015 en el condado de Cameron por delitos como robo de viviendas y vehículos, asalto agravado y amenazas terroristas

Diario de Cuba reseña que el carcelero sufrió graves heridas en el cuello y fue sometido por Díaz García, quien lo despojó de su arma. Rodriguez señaló que no se revelarán más datos sobre los hechos. Se desconoce cómo el prisionero logró quitarse las esposas y emprender la huida a pie.

Abatido prófugo cubano

Después de darse a la fuga, el cubano se adentró en una vivienda en el vecindario cercano y allí presuntamente disparó a quemarropa a Mario Alfredo Martínez, de 57 años, y robó el auto del occiso. Luego se entabló una persecución policial del vehículo robado y en el enfrentamiento, en medio de un tiroteo, el cubano fue abatido.

El sheriff Omar Lucio confirmó que el reo fue transportado en ambulancia al hospital en la ciudad de Harlingen y fue declarado muerto a consecuencia de las heridas de bala sufridas en el enfrentamiento. Asimismo, el sheriff ordenó la entrada en vigor de un reforzamiento en los traslados, con la inclusión de dos elementos de seguridad.

A pesar del nivel de peligrosidad del cubano, se desestimó el nivel de seguridad para su traslado, que se realizó solo por un guardia, debido a «la falta de personal». Díaz García tenía expedientes criminales archivados desde 2015 en el condado de Cameron por delitos como robo de viviendas y vehículos, asalto agravado y amenazas terroristas. Según precisa El Mañana, en el cuerpo del cubano se identificó un tatuaje con el lema «Muerte antes que deshonra» e «insignias utilizadas por los militares» en Cuba.

Fuente: Diario de Cuba

Miaminews24.