Nuevas políticas con Cuba serán anunciadas por Trump

917

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump planea endurecer las regulaciones de viaje a Cuba para los estadounidenses y limitar los negocios de las empresas de Estados Unidos con firmas controladas por los militares y los servicios de seguridad cubanos, informaron funcionarios de la Casa Blanca.

En un discurso en Miami, Trump anunciará su nueva política que revertirá parte de la apertura del expresidente Barack Obama hacia la isla de Gobierno comunista, luego de los avances diplomáticos de 2014 entre los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría.

Nuevas políticas

Funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca que hablaron bajo condición de anonimato en una rueda de prensa en la tarde del jueves, dejaron claro que, no obstante los cambios, las relaciones diplomáticas entre los dos países continuarán y las aerolíneas y cruceros seguirán prestando servicio hacia Cuba.

Trump, tal como lo prometió en septiembre durante su campaña presidencial, establecerá restricciones comerciales más rígidas. Pero también habrán excepciones, dijeron los funcionarios.

Fuentes: VOA

Miaminews24.