Aumenta actividad económica en México

1015

(Miaminews24).-  El índice Global de la Actividad Económica (IGAE) del mes de abril, se ubicó a una tasa del 2.8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo que se traduce en que la actividad económica de México se vio impulsada por el sector servicio, que aumentó a una tasa mensual en 0.5%, recuperándose de la caída del 0,1% de marzo.

Asimismo, en su comparación anual, el IGAE aumentó en 4.5%, impulsado por el dinamismo de demanda en servicios turísticos en Semana Santa.

Mientras que las actividades agropecuarias e industriales, las cuales representan el primer y segundo sector de la economía, se reportación a la baja en tasa desestacionalizada.

Durante su medición anual, las actividades primarias mantuvieron un crecimiento marginal del 0.2%, mientras que las industriales retrocedieron 0.3%.

Incertidumbre en economía

La actividad económica se ha visto afectada por la incertidumbre ante la inversión a la espera de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Con información de El Semanario.