Unión Europea reconoció crisis migratoria en Italia

1267

(Miaminews24)- Las autoridades del Interior de la Unión Europea (UE) reconocieron este jueves en Tallin, la situación de urgencia migratoria por la que atraviesa Italia, país que se encuentra desbordado de miles migrantes en sus costas.

En este sentido, se comprometieron a ayudarla, aunque no anunciaron ninguna medida nueva.
A través de un comunicado, Estonia, que acaba de asumir la presidencia pro témpore de la Unión Europea, dijo que «la situación en el Mediterráneo central y la presión resultante sobre Italia representa una gran preocupación para todos los Estados miembros».

Vía marítima

Alrededor de 100.000 migrantes arribaron a Europa desde enero por vía marítima, de los cuales 85.000 desembarcaron en Italia, según las últimas cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La semana pasada, Italia amenazó con vetar la entrada a sus puertos a las embarcaciones extranjeros que transporten a migrantes rescatados en el Mediterráneo y llamó a sus socios a aportar una «contribución concreta».

Ante este llamamiento, la Comisión Europea, que urgió a Roma a no tomar ninguna decisión antes de hablar con sus socios y con ONG, presentó el martes un «plan de acción» que prevé ayudas económicas y apoyo logístico, entre otras medidas.

Con información de AFP.