Dos prospectos venezolanos fueron cambiados a los Marlins de Miami

1147

(Miaminews24).- Los venezolanos Brayan Hernández y Pablo López son dos de los cuatros peloteros que entregaron los Marineros de Seattle a los Marlins de Miami por el relevista David Phelps, en una negociación que se concretó este jueves, a falta de 11 días para que se cumpla el plazo de realizar cambios sin la necesidad de usar waivers.

Los lanzadores Brandon Miller y Lukas Schiraldi completan el paquete que armaron los navieros con la intención de sumar una pieza valiosa a su bullpen.

Hernández, nativo de Río Chico, es un jardinero de 19 años de edad, recordado por visitar el Safeco Field, en Seattle, y practicar con el equipo de Grandes Ligas tras haber firmado el contrato de 1.4 millones de dólares en el proceso de firmas de agentes libres internacionales de 2014.

El mirandino saltó de  la Liga de Novatos a triple A y disputó tres encuentros del actual torneo de la Liga de la Costa del Pacifico antes ser asignado a la filial del club en la Liga del Noroeste, clasificación Clase A corta, donde bateó para .259, con cuatro triples, dos jonrones, otro par de dobles y 15 remolcadas en 31 compromisos.

Hernández estaba catalogado como el sexto mejor prospecto de los Marineros.

López, en tanto, tiene 21 años de edad y estaba compitiendo en la Liga de California (clase A avanzada), circuito en el que cumplía labores de abridor a tiempo completo.

El escopetero derecho, nativo de Cabimas, estado Zulia, completó 100.0 entradas de labor antes de ser cambiado, repartidas en 18 aperturas y una sola presentación como relevista. Su efectividad es de 5.04, exhibe una foja negativa de 5-8, pero tiene una buena relación de ponches/boletos (89/13).

Con información de NH.

Miaminews24.