Venezuela: Sebin se llevó a Leopoldo López y Ledezma

1050

(Miaminews24).- El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener este martes a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa”, escribió Lilian Tintori, la esposa de López, en la red social Twitter.

Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó en la misma red social que el Sebin se llevó “al alcalde Ledezma” también esta madrugada.

Cabe mencionar que desde horas de la tarde del lunes, varias patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaban apostadas frente a la residencia de López, reportó el portal de noticias La Patilla.

Las detenciones fueron ordenadas a pocas horas de que el gobierno de Estados Unidos introdujera sanciones personales contra Maduro tras declarar que el gobernante aspira convertirse en un dictador a través de la elección fraudulenta de una Asamblea Constituyente.

Horas antes, el líder de ABP había rechazado el reto planteado por el presidente Maduro a la oposición para que se presentase a las elecciones regionales, previstas para finales de años tras dos aplazamientos.

“Yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE); bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas”, dijo el alcalde en un vídeo difundido en redes sociales.

Ledezma está en Ramo Verde

La esposa de Ledezma Mitzy Capriles de Ledezma, quien se encuentra en Madrid, ofreció a tempranas horas una rueda de prensa que inició con lágrimas en los ojos. “Antonio está en la cárcel militar de Ramo Verde. Oficialmente no lo sabemos de boca del Gobierno. Con toda seguridad tendremos una larga cadena hoy donde (el gobernante Nicolás Maduro) entre risas y bailes anunciará que se los llevó a la cárcel”, señaló Capriles durante una rueda de prensa en Madrid.

Mitzy Capriles insistió en calificar de “narcodictadura” el Gobierno venezolano y aseguró que en el país hay ya 500 presos políticos. “El dictador Maduro quiere seguir el ejemplo de los calabozos oscuros de Cuba”, acusó.

Con información de Diario las Américas y El Nuevo Herald