Universidad de Miami anuncia ampliación de programa a estudiantes indocumentados

1425

(Miaminews24).- La Universidad de Miami (UM) anunció el martes la ampliación del programa de becas para estudiantes indocumentados a brillantes alumnos de bachillerato con claras “necesidades financieras” que aspiran a cursar estudios universitarios.

El anuncio de esta ampliación que se realizará a partir de otoño de 2018 fue hecho en coincidencia con el quinto aniversario del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), una iniciativa de la anterior administración de Barack Obama para proteger a jóvenes indocumentados de la deportación.

Según la universidad, la beca para estudiantes indocumentados que si bien están acogidos a la Acción Diferida (DACA) no tienen posibilidad de acceder a ayuda financiera federal ha cristalizado con enorme éxito desde su implantación en diciembre de 2016.

U Dreamers

El programa de becas de la UM denominado U Dreamers garantiza sufragar los costes académicos de los estudiantes sin papeles que “demuestren necesidades financieras” para cursar estudios universitarios.

La ayuda económica asciende a $25,000 anuales y es renovada automáticamente durante cuatro años.

“Estamos entusiasmados con la expansión del programa y su impacto en la vidas de los estudiantes de Florida acogidos al DACA, una capacidad de impacto que, a su vez, marcará para mejor a la Universidad”, señaló en un comunicado Iris Flórez, subdirectora de la Oficina de Admisión de Estudiantes de la UM.

 

La beca incluye la matrícula, costos de vivienda en el campus, plan de comidas, seguro de salud universitario y un subsidio para una computadora portátil.

Los estudiantes también pueden recibir un estipendio por libros, transporte y gastos personales.

Fuente: EFE