Miami-Dade inicia el año escolar inaugurando tres escuelas

1011

(Miaminews24).- Este lunes comienza el nuevo año escolar 2017-2018 y en esta oportunidad el Condado de Miami-Dade inaugura tres nuevas escuelas: ubicadas en Miami Gardens, Doral y Overtown, en las que se invirtieron 35 millones de dólares, informó el Superintendente Escolar, Alberto Carvalho.

Explicó que se concretaron más de una docena de proyectos para mejorar el currículum escolar, con la incorporación de más de 600 programas de música y arte internacional, además de la dotación de más de 160 mil computadoras portátiles para la educación de los estudiantes.

En su reporte Diario las Américas reseña que el Superintendente visitó  la Academia Preparatoria Dr. Toni Bilbao, en Doral, y detalló que han abierto como pre-K 2, ampliándose al quinto grado, «entonces la segunda fase será realmente expandirla a octavo grado».

La escuela de 15 millones de dólares tiene una capacidad de 200 estudiantes y 30 profesores.

Carvalho informó además que las escuelas calificadas como «F» fueron eliminadas en el condado y que se amplió la escala de calificaciones más allá de la «A» hasta la «D»

El Superintendente recordó que el desayuno y el almuerzo son gratuitos para cada estudiante, durante los primeros 20 días de escuela en todo el condado Miami-Dade.

Carvalho estuvo desde primera hora de la mañana en el centro de transportes escolares del condado para repartir desayunos a los chóferes de los buses escolares, en este primer día de clases.

Fuente: Diario las Américas