Florida en estado de emergencia por el paso del Huracán Irma

1025

(Miaminews24).- El lunes, el Gobernador Rick Scott emitió la Orden Ejecutiva 17-235 declarando el estado de emergencia en los 67 condados dentro del Estado de Florida en respuesta al Huracán Irma – una tormenta importante de categoría 4 que se aproxima a la Florida.

Al declarar el estado de emergencia en los 67 condados de la Florida, el Gobernador Scott está asegurando que los gobiernos locales tengan tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para este peligroso huracán y no se les retrase el tomar las acciones necesarias para mantener a las comunidades seguras.

El Gobernador Scott dijo: «El huracán Irma es un huracán importante y potencialmente mortal y la Florida debe estar preparada.

La División de Manejo de Emergencias de la Florida en el huracán Irma continúa informándome de los modelos actuales de pronósticos que tienen a Florida en el camino de Irma, lo que podría afectar a millones de floridanos».

El gobernador también dijo que «Este estado de emergencia permite a nuestros funcionarios de manejo de emergencias actuar con rapidez en el mejor interés de los floridano».

Fuente: Telemundo 51