Huracán Irma arribaría a Florida el viernes en la mañana

1198

(Miaminews24).- El sur de la Florida continúa en alerta el martes mientras el huracán Irma sigue ganando fuerza en el Océano Atlántico, moviéndose por el Caribe y cada vez más cerca de los Estados Unidos continentales.

En el boletín de las 8:00 a.m. el Centro Nacional de Huracanes informó que Irma se convirtió en un huracán categoría 5, con vientos máximos de 175 mph.

El sur de la Florida fue colocado en el cono oficial de pronóstico del huracán Irma el pasado lunes, ya que las alertas y avisos de huracán estaban en efecto para las islas del Caribe por el huracán de Categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 140 mph.

Los meteorólogos advierten que el Huracán Irma podría llegar al sur de la Florida el viernes por la mañana.

Telemundo 51 reseña que el huracán Irma, de categoría 4, se fortaleció el martes a la madrugada con vientos de hasta 150 mph mientras se aproxima al noreste del Caribe, donde se pronostica que sus efectos comenzarán a sentirse el martes.

En su reporte de las 5 am del martes, el Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 150 millas mph (225 kilómetros por hora) y se prevé que tome aún más fuerza.

Funcionarios de emergencias advirtieron que podría dejar hasta 10 pulgadas (25 centímetros) de lluvia y desatar inundaciones, además de generar olas de hasta 23 pies (7 metros).

Fuente: Telemundo 51