Los Marlins ante la oportunidad de reconstruir su marca

1027

(Miaminews24).- El cambio de propiedad de los Miami Marlins ha significado alivio para los intransigentes, los funcionarios electos, la comunidad e incluso los aficionados al béisbol.

No es de extrañar, ya que el ex propietario Jeffrey Loria y su oficina construyeron una cantidad inconmensurable de mala voluntad en los últimos 16 años ridiculizando a los aficionados, despedidas con jugadores y entrenadores amados y engañando al público sobre las finanzas del club con el objetivo de asegurar un fondo financiado por los contribuyentes estadio.

Incluso las iniciativas bien intencionadas destinadas a suavizar la imagen del equipo -de patrocinar mejoras a parques públicos hasta recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro a través de la Fundación de la Comunidad Marlins- fueron eclipsadas por medidas de reducción de costos, gafas públicas y ocho años consecutivos de pérdidas.

La llegada de un nuevo equipo de propiedad liderado por el inversor Bruce Sherman y la estrella de los Yankees  el retirado Derek Jeter es una oportunidad para cambiar la forma en que Miami percibe al equipo. Pero reajustar las piezas de la organización sólo es posible si la dirección entrante está preparada para operar la organización de manera diferente. Eso significa replantear la forma en que el club interactúa con el público.

Los Marlins pueden comenzar a ganar el respeto de los aficionados mediante la participación de la comunidad de una manera significativa. Es importante que Sherman y Jeter muestren una presencia visible en público, conocer empresas locales e interactuar con los aficionados. El club debe asociarse con organizaciones sin fines de lucro que están abordando los acuciantes desafíos de Miami – desde vivienda asequible y capacitación laboral hasta violencia juvenil y la necesidad de más espacio verde.

Otra señal visible de progreso sería hacer inversiones en La Pequeña Habana, que compró en la idea de un nuevo estadio sobre la premisa de que traería cambios económicos.

Al subvencionar el costo de los arrendamientos minoristas, traer consigo tiendas emergentes y restaurantes, introducir la programación libre y arreglar propiedades comerciales, los Marlins pueden crear oportunidades para los negocios locales en uno de los barrios más ricos culturalmente del país, plantando las semillas para un distrito vibrante que es autosuficiente durante todo el año.

Por encima de todo, Sherman y Jeter tienen un equipo de béisbol para ejecutar y ninguna cantidad de alcance comunitario o de inversión local puede igualar la buena voluntad derivada de la colocación de un producto ganador. El debut de Marlins Park en 2012 atrajo más aficionados que cualquier otro año en las anteriores 15 temporadas del equipo. Desde entonces, el club no ha conseguido un récord ganador y su asistencia se ha clasificado en el nivel inferior de la liga.

El brillo de un nuevo estadio se ha desvanecido. Los asientos de llenado ahora requerirán la propiedad para hacer los movimientos astuto del béisbol que consiguen fans emocionados sobre el futuro del equipo. Al final, lo que es bueno para el béisbol es bueno para la marca y para el negocio.

Cambiar la forma en que el equipo se percibe significa transmitir un mensaje coherente. Eso comienza con la reparación de las relaciones de la gerencia con la prensa, la creación de iniciativas de marketing y eventos que reúnen a la comunidad, y el uso de medios sociales y digitales de una manera creativa y atractiva.

Ser propietario de un equipo de Grandes Ligas en una de las ciudades más dinámicas de la nación es un privilegio. Aprovechar esa oportunidad significará proyectar un mensaje de cambio y seguimiento con esa promesa, volverse verdaderamente atrincherado en la comunidad local y hacer un compromiso inconfundible de ganar. Sólo entonces los Marlins reconstruirán su marca y recuperarán los corazones y las mentes de los aficionados locales.

Con información de NH.

Miaminews24.