EEUU perdió 33,000 empleos en septiembre gracias a la temporada de huracanes

915

(Miaminews24).- La economía estadounidense perdió 33,000 empleos en el mes de septiembre, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Esta pérdida de puestos llega luego de que el país fuera azotado por una temporada de huracanes más activa de lo habitual ya que sufrió en su territorio tres huracanes (Harvey, Irma y María). Aun así, la tasa de desempleo baja a 4,2% según el organismo.

Es la primera vez desde septiembre de 2010 que la economía estadounidense tiene un registro negativo en la creación de empleos, luego de que empezara la recuperación tras la severa recesión que generó la crisis inmobiliaria y financiera de 2007 y 2008.

“Una aguda caída en el empleo en servicios de comida y bebidas y un crecimiento debajo de la tendencia en algunas otras industrias aparentemente reflejaron el impacto de los huracanes Irma y Harvey”, indica el comunicado de la oficina.

El sector de hotelería y restaurantes perdió unos 110,000 puestos de trabajo, según el conteo oficial.

A fines de agosto el huracán Harvey azotó Texas y afectó particularmente a la ciudad de Houston generando grandes pérdidas y paralizando la actividad económica por varios días, incluyendo partes de la industria petrolera.

Luego, a principios de septiembre, Irma golpeó Florida, afectando los turísticos cayos del sur del estado y el área de Orlando, así como la zona metropolitana de Miami.

Con información de Univision.

Miaminews24.