Asciende a 14 las víctimas mortales por tragedia de asilo de Hollywood Hills

1002

(Miaminews24).- Dos pacientes más del asilo de Florida que se quedó sin energía eléctrica durante el paso huracán Irma, murieron, con lo que el total de víctimas subió a 14, dijeron el lunes las autoridades.

Cecilia Franco, de 90 años, y Francesca Andrade, de 96, murieron, según confirmaron funcionarios policiales de Hollywood.

El marido de Franco, Miguel Franco, de 93 años, también murió después de la tragedia.

El pasado día 13, poco después del devastador paso del huracán Irma por Florida, ocho personas con edades entre 70 y 96 años fallecieron al parecer por las temperaturas sofocantes que enfrentaron, y otras 115 fueron evacuadas del centro de ancianos.

 

Demasiado tarde para ser salvados

La Agencia para la Administración de Servicios de Salud de Florida señaló que algunos de estos pacientes «terminaron en el hospital con temperaturas que superaron los 41 grados centígrados (107 grados Fahrenheit), demasiado tarde para ser salvados».

La agencia suspendió la licencia de funcionamiento del centro como resultado de las investigaciones preliminares que las autoridades de Florida han emprendido, tras el suceso que ha merecido que el asilo enfrente demandas por «negligencia».

Fuente: Miamidiario