Cubanos se quedaron varados en aeropuerto de Miami luego que cancelaran vuelos chárter

1137

(Miaminews24).- Un grupo de cubanos se ha quedado varado en el aeropuerto internacional de Miami, luego que la aerolínea chárter Gulfstream Air cancelara de improvisto sus vuelos del domingo hacia las ciudades de La Habana y Santa Clara.

Esta cancelación ocurre a menos de una semana que más de 200 pasajeros de la misma aerolínea permanecieron varados hasta por cuatro días en el aeropuerto, provocando protestas dentro de la terminal aérea en la que gritaban “¡queremos un avión!”.

“Para mí, es una estafa porque ahora quién me va a devolver el dinero”, dijo indignado uno de los pasajeros en declaraciones a Telemundo51.

El portavoz de Gulfstream, Carlos Cabrera, explicó al canal local que el avión sufrió una colisión con un ave cuando estaba llegaba al aeropuerto de Miami, por lo que debía tener una inspección mayor. Esto es según los lineamientos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), indicó.

La explicación de los trabajadores de la aerolínea chárter no calmó a una decena de pasajeros varados este fin de semana, que estaban molestos porque no fueron notificados previamente y habían tenido que llegar a la terminal temprano en la mañana. Algunos comentaron que habían arribado a las 7 a.m., otros a las 4 a.m.

“Hay que volver a recoger los maletines, llevarlos para la casa y después venir a ver si vuelve a pasar lo mismo”, expresó encolerizada Nuria Fernández.

La semana pasada, más de 200 pasajeros dijeron sentirse “burlados” y “engañados” por las cancelaciones continuas de sus vuelos chárter con Gulfstream Air y que duraron hasta cuatro días. En esa oportunidad, la empresa argumentaba que el avión, perteneciente realmente a Dynamic Airways, se había averiado.

“No nos dicen ni hasta nuevo aviso. Sólo que están cancelados pero siguen vendiendo los pasajes”, contó Maite Pérez, una de las afectadas por la cancelaciones anteriores.

Los retrasos y cancelaciones de Gulfstream Air no son una novedad.

La aerolínea tiene ocho críticas negativas en la página de comentarios Yelp en la que el retraso de los vuelos y la pérdida del equipaje son las principales quejas.

“Mi familia y yo hemos comprado más de 20 boletos a Cuba en los últimos 4 días, el jueves el avión que alquilaba esta compañía tenía un problema con una pieza que generó una demora de 10 horas para toda mi familia. Hoy he estado en el aeropuerto esperando más de cuatro horas para mi vuelo”, escribió Michelle C., de Opa-Locka, el 24 de julio de este año.

Alexander Hughes escribió una crítica en Google en la que contó que su vuelo debió salir el 21 de octubre de 2016 a las 8 de la mañana, pero a las 2:30 de la tarde, seguía en la terminal aérea y los empleados le decían que saldría “quizás a las 4 p.m.”.

De acuerdo con su página web, Gulfstream Air Charter tiene cuatro vuelos de Miami a La Habana, Santa Clara, Camagüey y Holguin, por un precio inicial de $299.

Por: Johanna A. Álvarez/El Nuevo Herald