Lanzan aplicación que ofrece cupones de descuento para medicinas en EEUU

967

(Miaminews24).- Preocupado por las necesidades de salud de la comunidad latina, el especialista en medicina integrativa, Joseph Mosquera, ha lanzado SuReceta, la primera aplicación bilingüe de descuento que ha sido diseñada específicamente para ayudar a la comunidad hispana en Estados Unidos a ahorrar dinero en la compra de medicamentos de prescripción.

Se puede acceder a la app sin costo

El doctor Mosquera, quien tiene más de 30 años de experiencia sobre las necesidades médicas de los latinos en Estados Unidos, explico a Diario las Américas que esta aplicación, a la que se puede acceder sin costo alguno, ofrece cupones de descuento que permiten adquirir las medicinas en cualquier farmacia del país con un descuento de hasta el 80 por ciento.

Pensando en la gente

Al preguntarle sobre la motivación para crear esta aplicación nos comenta: “Una de las cosas que he visto a lo largo de mi ejercicio como médico de la comunidad hispana es que muchas veces, cuando le doy una receta a un paciente, el costo de la medina es más alto que el de la consulta, y muchos me llaman para decirme que no pueden pagarla. Algunos simplemente no la compran, otros se toman lo que pueden pagar, pero difícilmente cumplen el tratamiento completo”.

Explica que una de las complicaciones en este sentido es que la comunidad latina es uno de los grupos de población más grande que no tiene seguro médico, y que fue esta realidad cotidiana en su ejercicio la motivación para diseñar la aplicación SuReceta con la que espera que muchas personas puedan acceder a los medicamentos recetados que necesitan, independientemente de la cobertura médica.

“Es una herramienta útil que se sustenta en un mecanismo muy sencillo, ni siquiera hay que bajar la aplicación en su teléfono para no perder espacio, porque se puede acceder a través de internet”, afirma el Doctor Joseph Mosquera.

No se equivoca, básicamente al entrar SuReceta, la persona debe colocar la información correspondiente al medicamento, es decir el nombre, la dosis, la cantidad y los detalles de su receta, y de inmediato se le ofrecerá un listado con los precios en las distintas farmacias cercanas. El paso siguiente es suplente imprimir el cupón y llevarlo a la farmacia.

Un portal de información

Esta aplicación está integrada a un portal llamado SaludMóvil, igualmente creación del dr. Mosquera. Se trata de una plataforma digital que ofrece información bilingüe sobre salud y bienestar con el objetivo de empoderar a los hispanos a tomar un papel más activo en su salud.

El contenido de este portal, que integra una diversidad de temas orientados a la salud y el bienestar integral del individuo, se enmarca en una alianza estratégica con el Harvard Health Publications, y cuenta además con el apoyo de una red de celebridades hispanas como la Dra. Ana Maria Polo, el CEO y fundador de 22 Days Nutrition Marco Borges, y el chef James Tahhan.

SaludMóvil

“SaludMóvil es el destino digital para salud y bienestar bilingüe, y está creciendo a pasos agigantados, ya tenemos más de 3 millones de visitas al mes, lo que lo convierte en uno de los más populares destino de salud bilingüe y pensamos crecer a mucho más”, afirma entusiasmado el doctor Mosquera.

Esta plataforma ofrece múltiples servicios, además de hospedar SuReceta, cuenta con un directorio de las clínicas abiertas en cada comunidad, lo que permite a las personas que necesitan atención médica encontrar un lugar al que puedan acudir con bajos precios. Esta herramienta incluye los centros de atención de todo el país.

“Pensamos en las personas que no tienen seguro pero que necesitan ser atendidos a un costo razonable, así evitamos a muchas personas el costo que implica ir a una sala de emergencia donde se pueden gastar miles de dólares en unas horas”, señala el galeno.

Afirma que en momentos como este, cuando el tema de la atención de salud es un problema sensible, es importante contar con información seria, segura y confiable, y ese es el objetivo de SaludMovil.com.

Si bien estas herramientas han sido diseñadas pensando en la comunidad latina, el doctor Mosquera nos afirma que son útiles para cualquier persona, “por eso son bilingües, sencillas, prácticas y están a disposición de todos en cualquier rincón de los Estados Unidos”.

Por: Belén González/Diario las Américas