Salen a la luz nuevas acusaciones hacia James Comey, exdirector del FBI

986

(Miaminews24).- El presidente estadounidense, Donald Trump acusó este miércoles al exdirector del FBI, James Comey de querer ayudar a Hillary Clinton después de que afloraran nuevos datos sobre la investigación de la agencia policial a la ex secretaria de Estado por el caso de su correo electrónico privado.

«James Comey mintió, filtró y protegió totalmente a Hillary Clinton. Fue lo mejor que le ocurrió a ella», escribió Trump en Twitter.

También Trump se manifestó por su cuenta del pajarito azul y escribió:

 

«Wow. El FBI confirma información de que James Comey redactó un borrador de la carta exonerando a la fraudulenta Hillary Clinton mucho antes de que la investigación finalizara. Mucha gente fue entrevistada, incluida Clinton. Comey aseguró bajo juramento de que no había hecho esto. ¿Obviamente un arreglo?.¿Dónde está el Departamento de Justicia?».

 

En este sentido, el presidente de los EEUU se refería a un documento no clasificado, que publicó el lunes el FBI en su archivo de informes públicos y titulado «Borradores de la declaración del director Comey el 5 de julio de 2016 con relación a la investigación del servidor de correo parte 01 de 01».

Se desconoce por qué Comey trabajaba en un borrador de su declaración sobre las conclusiones de la investigación a Clinton dos meses antes de que terminaran las pesquisas

El FBI, además, no interrogó a Clinton hasta el 2 de julio. Tres días después, Comey hizo su declaración ante la prensa en la que anunció que el FBI no halló ningún delito y recomendaba al Departamento de Justicia que no presentara cargos contra la exsenadora.

Así lo hizo Justicia, de la que depende el FBI, y en julio el caso había quedado cerrado. La clave era determinar si la ex primera dama había hecho, al solo utilizar un correo privado como secretaria de Estado, un mal uso de información confidencial.

Sin embargo, a finales de octubre, a 11 días de las elecciones presidenciales, Comey decidió reabrir la investigación. El detonante es que se habían hallado nuevos correos en el ordenador de una asesora de Clinton y se decidió analizarlos.

Comey consideró que debía informar al Congreso de la nueva investigación, pero a los pocos días volvió a cerrarla con la misma conclusión anterior: no se había encontrado ningún delito.

Ese anuncio, sin embargo, le valió un alud de críticas a Comey por parte del Gobierno y los demócratas, y los elogios de Trump y los republicanos

Clinton considera el anuncio de FBI un factor principal en su derrota electoral, lo que contrasta con el argumento de Trump de que Comey buscaba ayudar a la candidata demócrata.

Fuente: El País

Miaminews24.