¿Cuáles son las armas más vendidas en Estados Unidos?

3439

(Miaminews24).- 26 personas murieron el domingo  en una iglesia bautista de Texas. Una persona identificada como Devin Kelley ingresó al templo y deliberadamente disparó contra los asistentes. Minutos más tarde murió a varias millas de la iglesia.

El autor del ataque posaba con un un rifle AR-15 en sus redes sociales. Se trata de un fusil de asalto con la capacidad para disparar rápidamente múltiples rondas de alta velocidad. Pero además, como la mayoría de las armas en los Estados Unidos, tiene otra particularidad. Se consigue con mucha facilidad.

El AR-15, fabricado por la empresa Colt, tiene un costo de de US$ 600 a 2000 en infinidad de tiendas estadounidenses. Dispara 30 tiros por minuto. Es una versión civil de un arma de guerra. Según la cadena CNN, en 2016 se vendieron alrededor de 1,5 millones de ejemplares en los últimos cinco años.

El tiroteo en Texas abrió una vez más el debate, alrededor del mundo, sobre la necesidad de regular la circulación y la accesibilidad a este tipo de armamento.

Este es un ránking con las armas de mayor circulación en los Estados Unidos.

Fuente: Elcomerco.pe