Por esta razón el agua en Miami tiene un olor y un sabor extraño

3054

(Miaminews24).- Las personas que viven en el área de Miami y beben agua del grifo tal vez hayan notado esta semana un olor y un sabor a cloro luego que el Condado Miami-Dade iniciara su limpieza anual de las cañerías subterráneas.

Las labores de limpieza comenzaron el lunes y terminarán el 19 de noviembre.

El Condado se encargó de enviar una advertencia sobre la posibilidad de cambios en el olor y el sabor del agua potable de Miami-Dade.

Al igual que la mayoría de los sistemas de agua del país, Miami-Dade usa por lo regular cloro para desinfectar el agua que casi 2.3 millones de personas beben diariamente.

El condado utiliza cloramina, por lo general una mezcla de cloro y amoníaco. Sin embargo, para la limpieza anual, cambia y emplea un tipo diferente de cloro llamado “base de cloro”, que tiende a tener un olor y un sabor más detectable.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que el cambio de un producto a otro es una práctica habitual, y les permite a los administradores de los sistemas de agua limpiar las capas de desechos que se forman en las cañerías y que hace que resulte más difícil eliminar los gérmenes.

Erik Olson, director de programas de salud del Concejo de Defensa de los Recursos Naturales, dijo que el cambio a cloro regular es una táctica muy común en todo el país y no debe preocupar a nadie.

Los sistemas de agua por lo general hacen el cambio a base de cloro y luego descargan el agua del sistema, con frecuencia utilizando hidrantes de agua.

“Lo bueno de todo es que no se trata de un problema a largo plazo, sino de una situación que se soluciona rápidamente”, dijo Olson.

Fuente: Miami Herald