Conoce cuáles son los planes del nuevo alcalde de Miami Beach

1004

(Miaminews24).- Dan Gelber, un ex legislador estatal e hijo del ex alcalde de Miami Beach Seymour Gelber, ganó fácilmente el martes los comicios al puesto de alcalde.

Fácilmente derrotó a tres oponentes con el 82 por ciento de los votos en una elección que se suponía sería más competitiva. Su único contrincante verdadero, el ex comisionado Michael Grieco, se retiró de las elecciones y, finalmente, renunció a su cargo en medio de un escándalo financiero de campaña que condujo a cargos penales.

La victoria marca el regreso de Gelber a un cargo electo, aunque es su primera incursión en la política municipal tras servir en la Legislatura de la Florida durante una década.

Gelber, de 56 años, subirá al pedestal que dejó vacante el alcalde Philip Levine, quien oficialmente lanzó su candidatura a gobernador la semana pasada. Aunque las responsabilidades del alcalde son técnicamente limitadas –el alcalde se desempeña como presidente de la Comisión y dirige reuniones gubernamentales mientras el administrador dirige las operaciones cotidianas de la Ciudad– Gelber tomará un puesto que Levine ha convertido deliberadamente en un trabajo de alto perfil.

Gelber le dijo al Miami Herald que quería agregar rápidamente un inspector general para la Ciudad, un funcionario de investigación que identificaría fraudes y despilfarros en el Ayuntamiento. La nueva oficina vigilaría con ojo crítico los gastos y las políticas de la Ciudad y recomendaría formas de reducir la burocracia.

“Me gustaría mejorar la forma en que brindamos servicio a nuestros electores, y una de las formas de hacerlo es crear un puesto de inspector general”, dijo.

En otro sentido Gelber quiere traer expertos que cambien el enfoque de la Ciudad para combatir las inundaciones por las mareas, exacerbadas por el aumento del nivel del mar. La Ciudad se encuentra en medio de un plan de $500 millones para instalar bombas eléctricas, tender tuberías nuevas y elevar las calles para drenar adecuadamente las vías transitables de La Playa.

Fuente: Miami Herald