Nadal terminó la temporada con el número 1

1006

(Miaminews24).- Rafael Nadal pisó el 02 Arena de Londres esta tarde vestido con un traje impecable y con miles de espectadores celebrando su presencia en medio de la pista central. No era para menos: por cuarta vez en su carrera terminó una temporada como número uno del ranking y la ATP le entregó un trofeo especial por su labor a lo largo de todo el año. Obviamente, el español compartió su alegría en su cuenta personal de Instagram subiendo unas cuantas fotos.

“Ha sido una temporada fantástica y muy emocionante”, aseguró Rafa en el momento de levantar la copa. “Esto es algo que no podía llegar a pensar hace un año. Y quiero dar las gracias a mi familia, a mi equipo y a los fans… Sin ellos, esto no habría sido posible”. A su vez, reconoció de antemano que sería “estupendo” poder concluir 2017 midiéndose ante su eterno rival, Roger Federer, y conquistando el último título que le falta, el Masters de Londres, sobre todo después de perder contra el suizo tres finales este año (Australia, Miami y Shanghái).

Los números del mallorquín de este año son dignos de encomio: logró 67 victorias en 77 partidos disputados, además de las coronas de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín. Precisamente en Nueva York reestrenó su número uno logrando el título de Grand Slam número 16. Además peleó por el título en las finales del Abierto de Australia (perdió con Federer), Acapulco (cayó ante Querrey), Miami (derrota con Federer) y Shanghái (caída ante el suizo) y presenta un récord de 12-5 frente a rivales clasificados en el Top 10 del Emirates Ranking ATP.

El clásico contrincante de toda su carrera, Federer, lo ha elogiado en una rueda de prensa de prensa: “Todos jugamos para ser número uno del mundo. Él fue mejor a lo largo del año. Jugó más torneos. Tuvo un éxito increíble. Así que no tengo nada que reprocharme. Tuvo más gasolina en el depósito que yo. No podía jugar tanto como hubiese querido o forzar”, reveló.

Con información de EI.

Miaminews24.