Aaron Judge se opera hombro izquierdo

1275

(Miaminews24).- El toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, se sometió a una artroscopia en el hombro izquierdo, pero se espera que esté listo para el arranque de los entrenamientos de primavera en el 2018, dijo el equipo el martes.

La operación fue realizada el lunes por el doctor Neal ElAttrache en Los Ángeles. Nueva York informó que el procedimiento consistió del retiro de fragmentos sueltos y limpieza de cartílago.

Judge, de 25 años, bateó .284, con 52 jonrones y 114 empujadas en 155 partidos esta campaña, ayudando a que los Yankees alcanzaran la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde perdieron en siete juegos ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston.

Fue elegido unánimemente como el Novato del Año en la Americana y finalizó segundo en la votación de Jugador Más Valioso, ganada por el venezolano José Altuve, de los Astros.

Judge tenía promedio de .329 con 30 jonrones y 66 impulsadas en el receso del Juego de Estrellas, y luego bateó para .179 con siete jonrones y 16 remolcadas, con 67 ponches, en sus siguientes partidos siguientes.

A menudo se le veía con bolsas de hielo en el hombro y daba la impresión que una dolencia le impedía hacer un swing normal, pero el jardinero derecho y el manager Joe Girardi reiteradamente indicaron que su hombre estaba en buenas condiciones.

Logró reaccionar en el último mes de la temporada, en el que registró un promedio de .311 con 15 jonrones y 32 impulsadas.

Fuente: AP