China reducirá los aranceles de importación para alimentos, medicamentos y vestimenta

1295

(Miaminews24).- China dijo el viernes que reducirá los aranceles de importación sobre productos para el consumidor desde carnes y whisky a desodorante y ropa de cachemira, como parte de un esfuerzo por reducir los costos y ayudar a estimular el gasto del consumidor.

La medida, que entrará en vigor el 1 de diciembre, contempla profundos recortes en los aranceles de importación sobre 187 productos importados. Los altos impuestos a las importaciones usualmente han elevado el precio de marcas extranjeras en China y provocado que los consumidores gasten más en el extranjero.

Después del recorte, los aranceles sobre productos de consumo -que incluyen alimentos, suplementos de salud, medicamentos, vestimenta y productos recreativos- promediarán un 7,7 por ciento, menos que el 17,3 por ciento actual, informó el Ministerio de Finanzas en su sitio web.

“Las exigencias de consumo del pueblo van en aumento”, comentó el Ministerio de Finanzas. “(Los recortes de impuestos) beneficiarán las opciones disponibles a los consumidores a nivel interno y ayudarán a mejorar el sistema de abastecimiento interno”, agregó.

En años recientes, China ha recortado la tasa de impuestos sobre las importaciones de productos como cosméticos y vestuario, en un intento por apuntalar el gasto interno mientras Pekín contempla un cambio a largo plazo hacia una economía impulsada por el consumo.

Fuente: Yahoo! Finanzas