Fallo de seguridad de Intel pone en riesgo a millones de computadoras

1374

(Miaminews24).- Intel confirmó que las familias más modernas de sus procesadores presentan un error de seguridad, dejando vulnerables ante ataques a computadoras, servidores y otros productos, sin importar la marca o el sistema operativo.

En su reporte, Intel explicó que el error se presenta en la Intel Management Engine (ME), donde un atacante podría ejecutar un código malicioso y así acceder a información privilegiada y, si lo desea, tomar el control del equipo.

El fallo está presente en las computadoras fabricadas, aproximadamente, de 2015 en adelante. Intel reconoció que la vulnerabilidad afecta a los Intel Core de sexta, séptima y octava generación; Pentium; Celeron N y J; Atom de las series E3900 y C3000; y varios de la familia Xeon.

La mayoría de las vulnerabilidades descubiertas requieren acceso físico al equipo, salvo un caso que sí permite un ataque remoto.

Solución

Intel puso a disposición de los usuarios una herramienta de detección compatible con Windows y Linux, así como también parches para sus NUC y Compute Stick.

Los fabricantes más afectados son Dell, Lenovo y HP, con más de 100 modelos cada una. Se espera que la solución sea distribuida en los próximos días mediante una actualización.

Fuente: Yahoo! Finanzas