Cierran restaurantes en Miami-Dade por reportes sobre cucarachas

1066

(Miaminews24).- El Día de Acción de Gracias y sus sobras de la cena son ya cosas del pasado. Por lo tanto, es un buen momento para el Reporte sobre Cucarachas, elaborado en base a las recientes inspecciones estatales a restaurantes, para informarle cuáles establecimientos de Miami-Dade son los más «problemáticos».

Comenzamos con los restaurantes que fueron cerrados total o parcialmente por un día debido a las cucarachas.

▪ China Wok, 9340 SW 56 St.:

El 31 de octubre se encontraron 20 cucarachas vivas y cinco cucarachas muertas detrás de un congelador. Además, no se puede pasar por alto el contenedor sucio de arroz. China Wok lo arregló todo al día siguiente.

▪ Exquisite Catering by Robert, 1800 NE 150 St., North Miami:

Aunque, como dice el nombre, la comida pudiera ser exquisita, dispararon la alarma el 14 de noviembre con dos infracciones. La primera fue por el Informe sobre roedores. La segunda fue por unas ocho cucarachas vivas debajo de equipos para cocinar. Abrieron de nuevo el 15 de noviembre.

▪ Natural Chicken Gril, 5628 NW 167 St., Miami Gardens:

Esto es lo que el inspector halló en el refrigerador de la cocina el 9 de noviembre: 10 cucarachas vivas, 20 cucarachas muertas, 200 pedazos o rastros de excrementos de cucarachas. Los tomates colocados en el fregadero de lavarse las manos probablemente tampoco ayudaron. Natural Chicken pasó la reinspección.

▪ Tropic Grill, 9700 NW 25 St., Doral:

10 infracciones en total. Tres infracciones de alta prioridad el 1 de noviembre, una de las cuales fue de «aproximadamente ocho cucarachas vivas entre el techo y la pared en el área de la cocina». Otras cosas que dan asco a los inspectores son las camareras que manejan platos sucios, luego preparan la comida sin lavarse las manos o lavan los equipos de cocina con solo detergente. Tropic arregló las cosas y volvió a abrir el 2 de noviembre.

Una Recomendación de Queja Administrativa significa que usted está a punto de ser cerrado y el inspector volverá al día siguiente para asegurarse de que ha resuelto los problemas.

▪ Epy Cafe, 7601 E. Treasure Dr., North Bay Village:

Una cucaracha viva debajo del fregadero del trapeador, ocho muertas entre el fregadero del trapeador y el congelador. Además, «empanadas que no se mantienen a la temperatura adecuada» y pollo crudo, carne de res y frijoles preparados al menos el día anterior sin rotular la hora.

▪ La Belle Rose Restaurant & Produce, 16689 NE 19th Ave., North Miami Beach:

El inspector vio cinco cucarachas vivas: tres en el horno, una en la esquina izquierda y otra en la esquina derecha de la línea de servicio, así como seis cucarachas muertas alrededor de la cocina.

Si bien no fueron cerrados, eche un vistazo a toda la comida que se botó después de dársele la orden de detener las ventas de alimentos por mantenerlos a temperaturas insalubres: arroz cocido y sémola, pollo crudo, carne cocida y pollo cocido.

▪ River Park Hotel & Suites, 100 SE Fourth St., Miami:

En cuanto a las cucarachas, el inspector vio más de 10 cucarachas pequeñas muertas dentro del espacio para contenedores de basura, a unos 50 pies de la cocina. Lo que podría causar más sospechas (o revolver más el estómago) es que la temperatura de la leche en el buffet de autoservicio era 13 grados más caliente que lo estipulado y parte del buffet de autoservicio carecía de piezas de protección contra los estornudos. Además, el «interior del horno de microondas tenía óxido que había agujereado la superficie. River Park no figuraba entre los restaurantes con problemas de roedores a pesar de que se encontró: «un roedor muerto en una trampa con pegamento en un lavavajillas mecánico». La inspección de seguimiento del 8 de noviembre descubrió que River Park necesitaba otro seguimiento. Si eso ocurrió, no está en los registros estatales en internet.

 

Los inspectores vieron cucarachas vivas corriendo por estos lugares, pero no lo suficiente como para enviar a todos a casa.

▪ Andreas Cafeteria & Coffee Shop, 16679 NE 19 Ave., North Miami Beach:

Una cucaracha viva debajo del fregadero y seis detrás del congelador.

▪ Basil Thai, 7535 SW 88 St.:

Un par cucarachas vivas, una junto a la puerta trasera y otra junto al fregadero.

▪ Brawy Seafood, 401 Biscayne Blvd., Miami:

El inspector vio «una cucaracha viva que se arrastra en la parte superior del mostrador» cerca de un área de exhibición de alimentos, y una cucaracha muerta también en la zona delantera.

▪ Central Food Station, 2721 NW 79th Ave., West Miami-Dade:

El inspector vio una cucaracha viva en un área de preparación, dos cucarachas vivas y siete cucarachas muertas en un armario junto al mostrador y debajo del área de preparación de alimentos. A pesar de esto, la orden de detener la venta de varios postres, el lugar operando sin licencia, un total de nueve infracciones de alta prioridad y 26 violaciones generales, solo le adjudicaron a Central Park una advertencia.

▪ Construction Catering, 490 SE 10 Ct., Hialeah:

Se vio una cucaracha solitaria corriendo por el fregadero.

▪ Golden Corral, 33525 S. Dixie Hwy., Florida City:

Además de «tres cucarachas vivas vistas dentro de la gaveta de un refrigerador que no funcionaba en la línea de cocción delantera», el inspector vio «tres (cucarachas muertas) debajo de las gavetas de un refrigerador que no funcionaba ubicado debajo de la parrilla y otra dentro de un refrigerador vertical en la cocina».

▪ Redland Golf & Country Club, 24451 SW 177 Ave.:

Otro lugar que obtuvo un doble en el Informe sobre roedores/ Informe sobre cucarachas, cuando se observó una gran cucaracha viva en el estante del almacén de productos secos. Además, había cinco rebanadas de queso con fecha del 20 de octubre en un frigorífico. La inspección fue el 2 de noviembre.

▪ Wendy’s, 1532 NE 163 St., North Miami Beach:

Peor que «una cucaracha en el piso en la unidad que mantiene los alimentos calientes en la parte delantera del mostrador», fueron las «aproximadamente 17 moscas sobre la máquina Frosty, en el techo y en la pizarra del menú».

 

Aquí están los lugares donde los inspectores solo vieron cucarachas muertas:

Chef Aryeh, 1850 NE 164 St., North Miami Beach: Se hallaron debajo de un carrito de hornear junto a la mesa de preparación, frente al fregadero de tres compartimentos.

▪ El Novillo, 15450 New Barn Road, # 110, Miami Lakes: En la cocina había dos cucarachas muertas en la parte superior del área de preparación de alimentos y otras cuatro estaban muertas en el piso del almacén.

Denny’s, 15235 SW 137Ave.: «Se observaron aproximadamente cinco cucarachas muertas en la línea donde se sirven los alimentos en el frente, dentro de los gabinetes de almacenaje. Se sacaron las cucarachas muertas».

Dunkin Donuts, 10754 SW 24 St.: No se dan detalles sobre las cucarachas muertas.

Restaurante Ming Yuon, 3006 NW Second Ave., Miami: Tres cucarachas muertas. Sin ubicación. Tal vez eran cucarachas encubiertas cuya muerte no pudo comprobarse.

Oasis Grill, 12400 SW 152 St., West Kendall: Los excrementos de roedores que los colocaron este mes en el Informe de roedores no los llevaron al cierre, ni tampoco «las aproximadamente 40 cucarachas muertas dentro del horno en la cocina».

Okinawa Sushi Express, 119 SE Second Ave., Miami: Dos cucarachas muertas encima del lavavajillas.

Palantino Jamaichan Restaurant, 3004 NW Second Ave., Miami: Tres cucarachas muertas junto a la puerta trasera de salida. No se hizo ninguna anotación sobre si salían o entraban.

3 Chefs Chinese Restaurant, 275 NE 18 St., Miami: 10 cucarachas muertas debajo del fregadero de tres compartimentos y en el área del fregadero del trapeador.

Fuente: Miami Herald