Miami cerca de acoger un Gran Premio de Fórmula 1

1229

(Miaminews24).- La Fórmula Uno quiere extender sus tentáculos en Estados Unidos y es por ello que ciudades como Nueva York, Los Angeles, Miami o Las Vegas son firmes candidatas a organizar alguna prueba del Mundial.

La empresa estadounidense Liberty Media, que tomó el control de la Fórmula 1 oficialmente en enero, ha previsto llevar un segundo Gran Premio al territorio estadounidense y está estudiando seriamente la idea.

“Nos gustaría tener una segunda carrera en Estados Unidos”, explicó Chase Carey, el nuevo jefe de la F1 en sustitución de Bernie Ecclestone.

Estados Unidos es claramente una oportunidad para nosotros, no hemos adquirido el negocio dependiendo del éxito en Estados Unidos, pero hay ventajas reales para nosotros en el mercado… Deseamos añadir una carrera en una ciudad turística donde la gente vendría por un evento de una semana que tendría múltiples actividades, con la carrera como el centro de ellas” concluyó Chase.

Miami es la ciudad que está más cerca de conseguirlo.

Según informa el ‘Miami Herald’, un equipo de ejecutivos e ingenieros de Liberty estuvieron allí el 8 de noviembre para reunirse con el nuevo alcalde, Francis Suárez y Vicente Betancourt, responsable de cine y cultura.

La F1 es como la Super Bowl de las carreras de coches. Afortunadamente podemos hacer que suceda. Tenemos que ver si funciona y lo que les costaría sacarlo a la luz, pero creo que el balón está en su campo”, aseguró Betancourt, aunque todavía no se ha concretado de forma definitiva el trazado. La idea sería que el circuito pasaría por el American Airlines Arena (la pista de los Miami Heat), por el puente de Dodge Island y por Biscayne Boulevard.

De momento se trata de un proyecto en fase embrionaria, aunque está previsto que el nuevo GP en tierras americanas comience a disputarse en 2020.

Fuente: Mundo Deportivo