Venezolana salió de su país para ayudar a su mamá con las medicinas, muere en un choque en Florida

1122

(Miaminews24).- Huyendo de la inseguridad y deseando garantizar la compra de medicinas que su mamá necesita regularmente, Kennya González Ojeda se unió a los más de dos millones de venezolanos que han decidido hacer maletas y buscar un mejor futuro en otros horizontes.

Dos años más tarde, murió en un hospital de la Florida tras un accidente que podría haber sido provocado por un conductor con un historial de multas de tránsito y que estaba en libertad condicional por un caso de violencia doméstica.

González, de 32 años, fue ingresada al hospital Lee Memorial en Fort Myers el Día de Acción de Gracias con una hemorragia interna y huesos fracturados en todo su cuerpo, contó su primo Jesús Núñez en el portal de una campaña de recaudación de fondos para pagar por el tratamiento y el traslado de algunos familiares a Estados Unidos. Su familia inmediata, como la mamá y sus hermanos, viven en Venezuela y algunos ni siquiera tienen visa de inmigración.

El martes la desconectaron de los dispositivos.

Pese a las oraciones y buenos deseos de sus amigos y familiares, la oriunda de Valencia (en el centro-norte del país) fue declarada con muerte cerebral por los médicos y estaba respirando con la ayuda de máquinas especializadas. El martes la desconectaron de los dispositivos.

“Se nos fue”, lamentó su novio Vince Moore, que estuvo con ella hasta el final. También logró acompañarla su madre, Ligia Ojeda, en los últimos momentos, ya que pudo viajar de urgencia el domingo.

González era una mujer sencilla, humilde, emprendedora con un amor enorme y el sueño de tener una familia y “así poder juntos hacer una familia para poder servir todos juntos a Dios”. Basado en los comentarios de sus amigos y seres queridos, la devoción a Dios era una parte importante de la vida de esta venezolana.

Venezolana
Kennya González Ojeda en uno de sus viajes. Cortesía
Al momento del accidente, González iba camino a la casa de los padres de su pareja para celebrar la cena de Acción de Gracias.

A las 3:40 p.m. del pasado jueves, la venezolana conducía por la carretera 884 (también conocida como Veterans Memorial Parkway) cuando un Ford Mustand blanco del año perdió el control y comenzó a girar en los carriles en sentido al oeste, cruzó la separación de la vía, voló del impacto y se estrelló contra su Toyota Prius azul.

El conductor del Ford Mustand, identificado como Kenneth Graves, de 36 años, resultó herido, pero no de gravedad.

De acuerdo con los registros del departamento de Prisiones de Florida, Graves se encuentra en libertad condicional por un caso de violencia doméstica ocurrido en diciembre de 2014.

En los últimos 10 años, Graves ha sido multado en 28 ocasiones en el Condado Lee, incluyendo seis ocasiones diferentes en las que no tenía su licencia de conducir, cinco veces que no tenía la prueba del seguro de su carro y cuatro que no tenía el registro del vehículo. Todos estos casos fueron cerrados una vez que el hombre presentó los documentos en la corte.

Además, Graves fue multado por manejar a exceso de velocidad en una zona escolar en septiembre de 2015, por pasar un semáforo con la luz en rojo en diciembre de 2013, por conducir a exceso de velocidad en julio de 2012 y por manejar imprudentemente en agosto de 2010. Tuvo infracciones también por tener los faros cubiertos, no usar cinturón de seguridad y haber instalado en su coche una pantalla solar ilegal.

Por todas estas multas, Graves ha pagado al condado más de $3,700.

Un tercer vehículo, que venía detrás del carro de González, también se vio involucrado en el accidente pero las autoridades indican que su conductor y su pasajero no resultaron heridos.

Kenneth Graves tras su arresto por violencia doméstica en el 2014. Departamento de Prisiones de Florida

Fuente: El Nuevo Herald