Decomisaron casi 500 pistolas en los aeropuertos de Florida este año

982

(Miaminews24).- Los agentes de seguridad en los aeropuertos de Florida decomisaron en lo que va de 2017 un total de 459 pistolas en el equipaje de mano de pasajeros, récord de armas de fuego incautadas en los aeropuertos del estado, informó hoy la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Los funcionarios de la TSA decomisaron 48 pistolas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), 62 en el de Fort Lauderdale/Hollywood y 25 en el Aeropuerto internacional de Palm, ambos ubicados al norte del condado de Miami-Dade.

Los agentes “han parado en los puntos de control a un número récord de pasajeros que traían (en su equipaje de mano) pistolas”, señaló en un comunicado Sari Koshetz, portavoz de la TSA.

Koshetz recordó a los pasajeros que llevar armas en el equipaje de mano puede acarrearles la cárcel, “en vez de llegar a su lugar de destino”, por lo que insistió en la importancia de “fijarse en lo que hay en el interior de las bolsas” de viaje.

“El rápido incremento de decomiso (de pistolas) en cada aeropuerto (de Florida) no es solo un problemas sino un peligro, ya que la mayor parte de las pistolas suelen estar cargadas”, subrayó.

Los agentes de la TSA retuvieron además “miles de libras de VAP”, término que designa material prohibido como cuchillos, nudillos metálicos y productos químicos inflamables.

En 2016 se requisaron 411 pistolas en los aeropuertos de Florida, 276 pistolas en 2015 y un total de 251 en el año 2014.

Fuente: Primera Hora