Menos multas en Miami-Dade por ahorrar talonarios

878

(Miaminews24).- Sólo los peores conductores quizás se han dado cuenta, pero los policías de Miami-Dade están poniendo menos multas de tráfico, en lo fundamental porque al departamento se les están acabando los talonarios de infracciones.

La razón: un sistema electrónicos de multas de tráfico, que permite a los policías enviar directamente las infracciones a los tribunales a través de sus computadoras portátiles, tiene una demora de varios meses. La Policía de Miami-Dade no ha pedido nuevos talonarios y espera que los que le quedan duren hasta que el nuevo sistema electrónico comience a funcionar en enero.

Los patrulleros de Miami-Dade han sido advertidos que deben ahorrar los talonarios de multas, con capacidad para 25 infracciones, hasta que el nuevo sistema esté en operaciones en todo el departamento. Eso significa que solamente detienen a los choferes por las infracciones más graves, todo esto en vías consideradas entre las más peligrosas de la Florida.

Menos multas de tráfico

“Es cierto que hemos limitado las multas”, dijo el mayor Hector Llevat, de la Policía de Miami-Dade. “Los agentes las imponen a su discreción”.

Las multas de tráfico que impone la Policía de Miami-Dade han bajado en los últimos dos años, muestran los registros.

Durante los primeros 11 meses del año, la Policía de Miami-Dade impuso 76,563 multas, lo que significa que no llegaron al total del año pasado, 98,330, y mucho menos que las 123,731 emitidas en el 2015.

Un policía de Miami-Dade dijo al Miami Herald que “la mayoría de los agentes ya no tienen talonarios de multas.

“A mí me quedan dos talonarios”, dijo. “Las únicas multas que pongo son infracciones graves”

Eso no tranquiliza a nadie preocupado por los terribles conductores de Miami, que en varias encuestas han quedado entre los peores del país.

Según un estudio reciente, en Miami-Dade están las carreteras más peligrosas del estado, incluidos tramos de la Interestatal 95 y de la calles 7 y 54 del noroeste.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.