Trump ya habla en la Sala de los Presidente de Disney World (+videos)

1434

(Miaminews24).- La Sala de los Presidentes de Disney World reabrió el lunes con una nueva adición: El presidente de Donald Trump. Bueno, una versión animatronic de él.

De acuerdo al reporte de CBSMiami la atracción se cerró en enero  para poder añadir la figura de Trump.

La nueva adición provocó que circulara una petición en línea de Change.org, que obtuvo más de 15.000 firmas de apoyo, en la que se pedía que la figura del presidente Trump no hablara en el espectáculo del parque.

Disney tuvo que salir  al paso a este una petición otros cientos pidieron incluso que Trump no hiciera parte de la atracción, creada en 1971.

La petición en internet señalaba que en un parque «específicamente diseñado para el disfrute de los niños y las familias» no cabe un discurso «insultante» como el que, a su juicio de sus creadores, desplegó Trump durante la campaña electoral.

En una visita previa a su inauguración, periodistas locales pudieron comprobar hoy que la figura de Trump se encuentra junto al expresidente Abraham Lincoln y, como él, se dirige a los asistentes a esta atracción del parque temático. Disney ya había confirmado que Trump tendría un discurso en el espectáculo.

La empresa alegó que desde el expresidente Bill Clinton (1993-2001) todos los mandatarios estadounidenses grabaron unas palabras.

La primera parte del discurso de Trump, según el diario Orlando Sentinel, es un extracto de su juramento presidencial para posteriormente destacar que es un «orgullo estar entre tantos grandes líderes de nuestro pasado».

Esta función, situada en la Plaza de la Libertad del parque Magic Kingdom, permanece cerrada para su reforma desde mediados de enero, cuando Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, y todavía se desconoce cuándo abrirá oficialmente al público.

La atracción se cerró por última en 2009 para agregar al presidente Obama, que también pronuncia una discurso, así como Abraham Lincoln y George Washington.

Obama grabó sus palabras para la «Sala de los Presidentes» en la Casa Blanca.

El «Salón de los Presidentes» recibió mejoras en su sonido, iluminación y proyecciones, con la incorporación de un vídeo denominado «La idea de un presidente», en el que se repasan iniciativas y desafíos que enfrentaron los más destacados mandatarios estadounidenses.

Fuente: Miami Diario

Miaminews24.