Por «fallos técnicos» la reforma fiscal de Trump irá de nuevo a votación

769

(Miaminews24).- El debate en el Senado de EEUU sobre la aprobación del texto final de la reforma fiscal promovida por el presidente Donald Trump no será definitivo porque la Cámara de Representantes deberá votarlo nuevamente este miércoles tras un «fallo técnico».

El plan de los republicanos era aprobar el martes el proyecto de reforma fiscal en el Congreso para que Trump pudiese ratificarlo con su firma el miércoles en un acto en la Casa Blanca.

Sin embargo, cuando el debate ya había empezado en el Senado, los demócratas hallaron fallos técnicos en el texto aprobado por la Cámara de Representantes que tuercen los planes de los republicanos y que fuerzan a un nuevo voto en la mañana del miércoles.

Reforma fiscal promovida por Donald Trump

Si la votación sigue, ahora sí, de acuerdo con lo previsto, el Presidente podrá ratificar el proyecto el miércoles tal y como tenía planeado y lograr su primer éxito legislativo desde que llegó a la Casa Blanca hace casi un año.

A primera hora de la tarde del martes, la Cámara de Representantes aprobó con 227 votos a favor (todos republicanos) y 203 en contra (los demócratas y 12 votos conservadores) el texto que habían acordado en proceso de conciliación los republicanos de ambas cámaras.

«Hoy es un gran día, no solo para la Casa Blanca, no solo para el Congreso, sino también para Estados Unidos», aseguró en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anticipando que el proyecto llegaría al escritorio de Trump esta misma noche.

Se trata de la mayor bajada impositiva desde la que promovió en 1986 el expresidente Ronald Reagan

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, calificó el día de «histórico», y afirmó que los republicanos están cumpliendo con su compromiso de «devolver a los estadounidenses su dinero», ya que a su juicio, el actual código fiscal «castiga el trabajo duro».

Fuente: DLA

Miaminews24.