Novio que se casó en frontera México-EEUU es narcotraficante

1004

(Miaminews24).- Fue una escena conmovedora: un estadounidense al que le fue prohibido ingresar a México se casó con su prometida durante los breves momentos en que se abrió la barrera fronteriza entre ambos países.

Ahora, un periódico afirma que el novio es un narcotraficante convicto, y los agentes fronterizos están furiosos de que haya aprobado una revisión federal de antecedentes y se le autorizara participar en el evento “Puerta de esperanza” del mes pasado en el cruce de San Diego.

Se casó en frontera México-EEUU

“Los agentes están molestos, sienten que se aprovecharon de ellos, se sienten engañados”, le dijo Joshua Wilson, vicepresidente del Local 1613 del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, al San Diego Union-Tribune. “Resulta que proporcionamos seguridad armada para una boda de cártel”.

El 18 de noviembre, Brian Houston, de San Diego, y Evelia Reyes, de México, firmaron documentos oficiales en Tijuana que los declaran marido y mujer, y luego se abrazaron entre las puertas de una barrera fronteriza de acero que sólo se abre aproximadamente una hora al año.

Fue la primera boda en el Parque Estatal Border Field durante el evento “Puerta de esperanza”, en el que se permite que personas que no pueden cruzar la frontera se reúnan unos tres minutos por caso.

“Es una afirmación de que el amor no tiene fronteras”, le dijo Houston al Union-Tribune en esa ocasión. Se supone que las personas que participaron en el evento fueron escrutadas meticulosamente.

Pero parece que la verificación federal de antecedentes no tomó en cuenta la noticia de que Houston aguarda su sentencia después de que en mayo se declaró culpable de tráfico de drogas en un tribunal federal de San Diego.

Narcotraficante

Houston fue arrestado en febrero al ingresar a Estados Unidos en el retén fronterizo de San Ysidro. Los fiscales dicen que en su automóvil había unos 59 kilos (130 libras) de heroína, metanfetaminas y cocaína ocultos.

Debido a su detención ya no se le permite ingresar a México, y ahora el evento “Puerta de la esperanza” está en el ojo del huracán.

Fuente: AP

Miaminews24.