EEUU felicita al reelecto presidente de Honduras

995

(Miaminews24).- Estados Unidos felicitó el viernes al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por su reelección, e instó a las autoridades hondureñas a revisar de manera “transparente y completa” cualquier impugnación de unos comicios marcados por sospechas de fraude.

“Felicitamos al presidente Juan Orlando Hernández por su victoria en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, según lo declarado por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE)”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Reelecto presidente de Honduras

“Hacemos un llamado al TSE para que revise de manera transparente y completa cualquier impugnación presentada por los partidos políticos.

Agregó la portavoz Heather Nauert, al dar cuenta de las “irregularidades” constatadas por observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), y las protestas desatadas.

Estados Unidos no había reconocido aún el triunfo de Hernández, pero una fuente del Departamento de Estado dijo esta semana no haber visto “nada que altere” el resultado anunciado por el TSE.

 

Fuente: AFP              

Miaminews24.