Florida expresa a Trump su desacuerdo con el plan de extraer petróleo cerca de sus costas

1070

(Miaminews24).- En un inusual disentimiento entre el presidente Donald Trump y el gobernador de la Florida, Rick Scott, la máxima autoridad del Estado del Sol ha manifestado su desacuerdo con el plan presidencial de permitir la extracción de petróleo a lo largo de la costa occidental del país.

“Solicité un encuentro con el secretario (de Interior, Ryan) Zinke para exponer mis preocupaciones y la necesidad imperante de sacar a la Florida del proyecto”, informó a la prensa el gobernador republicano, que hasta ahora ha demostrado apoyar todas las iniciativas del presidente Trump.

“Mi máxima prioridad es asegurarme de que los recursos naturales de la Florida sean protegidos, para lo que propuse 1.700 millones de dólares en el presupuesto este año”, resaltó.

De hecho, el gobernador, que podría optar por la candidatura republicana al Senado en las próximas elecciones, se opone a la extracción de petróleo frente a las costas de la Florida por temor a que un accidente dañe las playas y afecte el flujo de turistas, que alimentan la multimillonaria economía del estado.

Por otra parte, el senador demócrata Bill Nelson planteó, a través de un comunicado, que “peleará para evitar la perforación de los suelos frente a las costas del Atlántico y el Golfo de México.

“Este plan es un asalto a la economía de la Florida, la seguridad nacional, el medio ambiente y los deseos de la ciudadanía”, comentó el legislador, que suma 16 años en el Senado de la nación.

Asimismo, el senador anticipó que abogaría por los recursos disponibles para impedir que el Gobierno de Trump “desmantele las regulaciones que fueron adoptadas” tras el accidente de Deepwater Horizon en el Golfo hace siete años.

Por otra parte, el senador republicano Marco Rubio, que también ha mostrado apoyo a Trump en otros asuntos, reclamó la necesidad de mantener la suspensión de la extracción de petróleo y recordó que acaba de presentar una propuesta de ley que extiende la supresión hasta el año 2027.

“Mientras el Gobierno trabaja en la preparación del plan, urjo al secretario Zinke a tener en cuenta la opinión bipartidista de los representantes de la Florida para mantener y extender la suspensión, así como sacar esta zona de los planes futuros de extracción de petróleo”, señaló Rubio en un comunicado.

Fuente: Diario las Américas