Para 2040 habrá más musulmanes que judíos en EEUU

773

(Miaminews24).- Los musulmanes serán el segundo grupo religioso más grande de Estados Unidos para el año 2040, reemplazando así a los judíos, que actualmente ocupan ese lugar en el país norteamericano después de los cristianos, según las proyecciones de un nuevo estudio.

De acuerdo con un informe publicado recientemente por el instituto estadounidense Pew Research Center, los musulmanes conforman unos 3,5 millones de personas en EE.UU., lo que representa alrededor del 1,1 por ciento de la población total del país norteamericano.

A día de hoy, hay más personas en Estados Unidos que se identifican como judíos por religión que musulmanes, señala el estudio que, sin embargo, predice que esta cifra cambiará para el año 2040.

“La población musulmana de Estados Unidos crecerá mucho más rápido que la población judía del país”, explicó el centro de investigación, citando una encuesta de 2017 sobre musulmanes estadounidenses y datos oficiales del censo como base para sus predicciones.

Del mismo modo, informa de que para 2050 la población musulmana de Estados Unidos se duplicará más del doble, hasta alcanzar los 8,1 millones o el 2,1 por ciento de la población total del país.

En este contexto, detalla que el número de musulmanes en Estados Unidos, impulsado principalmente por la tasa de natalidad y la inmigración, creció de un estimado de 2,35 millones —un 0,4 por ciento de todos los estadounidenses— en 2007, a 2,75 millones en 2011, y continuó creciendo desde entonces en aproximadamente 100.000 cada año.

Al igual que con los judíos, conforme a dicho documento, los musulmanes se concentran principalmente en estados costeros como Nueva Jersey y Nueva York — ambos situados en el noreste de EE.UU.—, y por tanto, subraya que el crecimiento continuo de la población será más evidente en algunos lugares que en otros.

Mientras la población musulmana aumenta, Estados Unidos tendrá que aceptar la realidad de que el Islam es una parte importante del tejido del país, ha declarado este miércoles Ihsan Bagby, profesor asociado de Estudios Islámicos en la Universidad de Kentucky (EE.UU.).

“Creo que una gran cantidad de estadounidenses ha aceptado eso, pero otros no”, ha lamentado Bagby en declaraciones ofrecidas a la cadena estadounidense de televisión NBC News.

Con información de HispanTV.

Miaminews24.