Temporada de gripe en EEUU cada vez peor

Temporada de gripe en EEUU cada vez peor

0 188
temporada

(Miaminews24).- La temporada de gripe en Estados Unidos se ha agravado y extendido a todo el país, una “epidemia” considerada la más severa de los últimos años y que ha causado ya la muerte de 20 niños, informaron hoy los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Durante la primera semana del año se confirmaron siete muertes infantiles más relacionadas con la epidemia de gripe, que supera en gravedad las temporadas 2012-2013 y 2014-2015, años en los que la temporada de gripe alcanzó la categoría más severa.

Temporada de gripe

Este es el primer año de los últimos 13 en los que la temporada de gripe ha afectado todos los estados del país, excepto el lejano archipiélago de Hawai y el Distrito de Columbia, donde se asienta la capital del país.

“La gripe está geográficamente extendida. Está en todas partes de los Estados Unidos y es muy intensa”, afirmó el viernes Dan Jernigan, director de la división de la gripe del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

En el sur del país la epidemia empezó antes y en estados como California, donde, según Jernigan, los centros médicos “están sobrepasados de casos de gripe” y donde ya son 127 las muertes relacionadas con esta afección en solo dos de sus condados, según datos oficiales que recoge hoy el diario “LA Times”.

A nivel nacional, el porcentaje de personas que han acudido al médico con síntomas gripales está cerca de doblar el número de la temporada pasada, especialmente entre niños y mayores de 65 años, datos que asemejan ya el punto más álgido de la temporada 2014-2015.

 

Fuente: T47

Miaminews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder