El PIB de los latinos en Estados Unidos es la séptima economía...

El PIB de los latinos en Estados Unidos es la séptima economía más grande

0 389
economía

(Miaminews24).- La supuesta frase que dijo el presidente norteamericano Donald Trump la semana pasada en contra de los inmigrantes en su país generó una ola de rechazo desde los gobernantes de los países mencionados hasta empresarios como Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs.

Las reacciones resaltaron la importancia que tienen las minorías provenientes de países africanos o latinoamericanos en la economía de ese país. Por ejemplo, según un estudio revelado en julio del año pasado, realizado por la organización Latino Donor Collaborative, la producción de los 55 millones de hispanos que residen en Estados Unidos podrían fácilmente ser la séptima economía más grande del mundo.

Óscar Medina, profesor de la Universidad Eafit, resaltó que “hay empleos en lo que ningún o muy pocos estadounidenses trabajan, como en construcción, limpieza o cocina. Una deportación masiva dejaría al país sin trabajadores para estos sectores”. Sin embargo, este no ha sido el único estudio que resalta la importancia de los grupos minoritarios en Estados Unidos. El más reciente informe de la Universidad de Georgia estimó que el poder adquisitivo de los hispanos en los EE. UU. fue mayor que el Producto Interno Bruto de México.

Además, el poder adquisitivo, entendido como el ingreso personal después de impuestos, de los afroamericanos residentes en ese país crecerá a US$1,5 billones para 2021, convirtiéndolo en el más grande. “Los grupos minoritarios están cosechando grandes dividendos económicos y los dueños de negocios harían bien en prestar atención”, dijo en su momento Jeff Humphreys, autor del informe.

Fuente: larepublica.com

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder