Dreamers piden acuerdo migratorio ante posible cierre de gobierno

1087

(Miaminews24).- Manifestantes se reúnen frente la oficina del senador Chuck Schumer en Manhattan para demandar su voto en contra de un proyecto de ley presupuestaria para evitar el cierre del Gobierno si no llegan a un acuerdo de inmigración.

“Podríamos sentarnos fácilmente y llegar a un acuerdo. Son los intransigentes francos quienes dicen queno hablen, no negocien, solo hágalo a nuestra manera o de ninguna manera”, que ha llevado a un estancamiento que ha llevado al hecho de que el primer año ha sido duradero sin éxito. ”

 

Posible cierre del Gobierno

“70 por ciento de la población de Estados Unidos apoya a DACA, la mayoría de estadunidenses quieren una reforma migratoria, así es de que si queremos hacer algo por el pais, hagámoslo de manera bipartidista,” “y para aquellos del otro lado que dicen que necesitamos un muro, la única forma de lograrlo es con un compromismo bipartidista[.

“Podríamos sentarnos fácilmente y llegar a un acuerdo,” dijo Schumer el miércoles durante la sesión de negociaciones. “Pero francamente, los intransigentes son los que dicen que no hables, no negocies, sólo hazlo a nuestra manera o de ninguna manera, y eso nos ha llevado a un estancamiento y a un primer año sin éxito.”

Los senadores integrantes del grupo negociador dijeron que una propuesta legislativa con apoyo de ambos partidos se publicará este miércoles, a pesar del rechazo del presidente, Donald Trump.

Dreamers exigen respuesta

El grupo negociador alcanzó un principio de acuerdo legislativo para una ley que facilite la ciudadanía a más de un millón de jóvenes que ahora son susceptibles de ser deportados y que se criaron en Estados Unidos, que son conocidos como “soñadores”.

Una de las disposiciones de la propuesta legislativa contempla también la eliminación de la lotería de visados, con la que ahora se reparten 50,000 permisos al año, para transformar la mitad de ellos en visados para los que se han visto afectados por el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS).

 

Fuente: T47

Miaminews24.